Posteador
admin
Administrador



Apple lanzará software que permitirá desbloquear el auto.


Apple tiene entre manos un software que instalará en los vehículos eléctricos próximamente, dicho software tiene la interesante función de realizar un escaneo de huella dactilar para así poder manejar con solo usar un teléfono inteligente con IOS. ¿No tuviste un auto a control remoto cuando eras niño? Llego la hora de que tengas uno, en grandes proporciones.

Con el iPhone se pueden hacer una infinidad de tareas, desde “hablar con él” gracias a Siri hasta poder realizar todas las tareas que un teléfono de última generación puede hacer, pero ahora podrás manejar tu vehículo, una gran diferencia en cuanto a los demás fabricantes. Además, tu móvil podría servir de “llavero” ya que gracias a la tecnología Touch ID puedes abrir la puerta de un automóvil vinculado con el dispositivo.

El Tocuh ID será usado como llave virtual para los automóviles compatibles con esta tecnología, según se especula en los medios, es por ello que la empresa de la manzana ha tenido como prioridad el crear software compatible con vehículos eléctricos que su propio vehículo como compañía.

Este proyecto abarca los (bastante nuevos) vehículos autónomos que todavía incorporen volante y pedales mientras que en un futuro será implementado junto a vehículos completamente autónomos, es decir, con ausencia de volante y pedales, automanejables o con el dispositivo vinculado.

El equipo de desarrolladores de Apple se la están viendo duras concentrándose en programas para la gestión de todas las acciones de manera autónoma y de reforzar al máximo la seguridad de dicho software, también se está dedicando a la creación de sensores de visión y sistemas de escaneo biométrico, la plataforma para vehículos autónomos y control sería terminada para mediados del 2017.

Apple en el aspecto del Touch ID se quedó un poco atrás ya que existen aplicaciones para otras marcas como BMW que permiten quitar los seguros al auto desde un dispositivo inteligente con Android, al igual que BlueLink de Hyundai con la misma función para sus vehículos.


Otros posts que te van a interesar:

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo