Posteador
admin
Administrador



El hacking de vehiculos, la nueva tendencia


No, el hacking de automóviles no es algo que ves en series como Mr. Robot únicamente, es un acto que se lleva a cabo en la actualidad y se prevé que se lleve a cabo con más regularidad en el futuro gracias a el avance de la tecnología en los vehículos.

Los automóviles son cada vez más inteligentes, pero ¿La inteligencia puede hacer que sean menos seguros?

Lo que nadie sabe sobre los autos inteligentes es que se han venido desarrollando desde hace por lo menos seis años, no se habían hecho muestras al público como hoy en día, es por esto que cada vez se hacen más populares y existen personas con malas intenciones que buscan como vulnerar la seguridad de estos.

El hacking de autos comenzó hace tres años, todo sistema tiene su punto débil y los hackers lo saben, es por esto que investigadores de la Universidad de California decidieron adelantarse a este tipo de personas e intentar tomar el control de un vehículo con conexiones inalámbricas, el resultado fue exitoso y crearon un informe sobre ello para que se tomaran en cuenta estas vulnerabilidades en el futuro y se solventaran.

En este informe los investigadores explican con gran detalle los pasos que se deben llevar a cabo para penetrar la actual seguridad de los denominados vehículos autónomos. Uno de los párrafos dice “los delincuentes informáticos pueden usar el correo electrónico de la víctima para así burlar fácilmente muchos protocolos de seguridad de gran importancia, haciendo prácticamente inútil cualquier tipo de seguridad implementada” lo cual deja en evidencia la falta de seguridad que tiene esta tecnología.

Los integrantes de esta investigación pudieron controlar el vehículo con el que se realizaron las pruebas, encendieron la radio, apagaron y prendieron el motor y desactivaron los frenos. Este auto era un Chevrolet Impala inteligente que estaba en periodo de pruebas en el año 2009.

Esperemos que las empresas se unan con un estándar de seguridad que nos permita viajar tranquilos con la familia sin preocupación por intrusos en el sistema del automóvil.


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo