Posteador
admin
Administrador



Honduras ve con buenos ojos el mercado automotor


El crecimiento de Honduras en cuanto al sector automotor se puede notar fácilmente después de observar que supera los 1,5 millones de unidades. Esto es directamente lo contrario con lo que ocurre en América Latina, en donde se evidencia una baja en el mercado. En Honduras se estima que el crecimiento para el año que viene, de los automóviles del año crezca hasta un 5%.

Al cierre de las estadísticas anuales el país registró una venta de 43,464 vehículos de los cuales unos 15,000 son del año, de igual manera, en el sector transporte se pudo evidenciar unas 115,500 transacciones de ventas, las cuales en su mayoría corresponden a motocicletas.

El país en cuanto al sector transporte ha llegado hasta la fecha a acumular más de un millón y medio de sistemas de transporte para la venta, los cuales 955 mil son vehículos y 551 mil son motocicletas.

Según análisis de diferentes personalidades del sector, el sector automotriz de Honduras ha crecido en un 10% cada año.

En los vehículos

En aproximado un total de quince mil serán los automóviles recién salidos del taller de ensamblaje que serán vendidos en el país al finalizar el 2016. Estas cifras marcan una clara tendencia de recuperación para el sector del país el cual se había venido mostrando estancado, pero siempre con pequeñas alzas esporádicas.

“Los tiempos difíciles en cuanto a la economía y factores políticos hicieron que las ventas decayesen, pero últimamente han comenzado a normalizarse.” Declaró la directora ejecutiva de la Ahdiva, asociación que regula el sector automotriz en el país.

Los precios de los vehículos disponibles en el país varían conforme a su marca, tipo de tecnología implementada en ellos y el tamaño y capacidad de pasajeros. Los vehículos más vendidos de Honduras son los Pick-up y camionetas SUV.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo