Posteador
admin
Administrador



Etiquetas de seguridad podrían solucioanar a los accidentes.


Los accidentes de tráfico son una grave problemática con la que se enfrentan los Estados Unidos de América, según los análisis más recientes de la organización que regula la vialidad en dicho país indican que el primer semestre del año 2015 se registró un aumento de los accidentes de tráfico hasta en un 14% con respecto al año anterior siendo parte de estos un 30% con graves daños tanto a los vehículos como a sus ocupantes.

El gobierno de los Estados Unidos muestra una gran preocupación en torno a la seguridad vial por estas alarmantes cifras es por esto que ha decidido tomar medidas para hacer decrecer estos números.

La Administración nacional de seguridad del transporte, NHTSA por sus siglas en inglés, ha propuesto a las numerosas marcas que tienen sus operaciones en el país que sean colocadas en todos los modelos de automóviles etiquetas en las cuales se pueda leer con claridad como presentar una denuncia por conducción temeraria por parte de un conductor en posible estado de ebriedad. Así, se podrían tomar medidas que van desde fuertes multas, suspensión del permiso de conducir y cárcel.

Según esta entidad gubernamental esto ayudaría mucho a las personas a evitar accidentes producidos por personas que conducen de manera irresponsables, solventando así parte de la inseguridad de las carreteras de este país.

En el año 2015 se recibieron unas 75 mil quejas aproximadamente por conductores que conducían de manera imprudente, la oficina no tenía el personal suficiente muchas veces para poder atender a todas estas solicitudes y hasta los momentos el departamento no posee fondos para contratar más. Las ideas de estas etiquetas fueron llevadas al Parlamento hace ya 4 años, pero no han recibido respuesta. En las etiquetas planteadas se pueden ver varias vías de contacto para esta agencia, teléfonos, correos electrónicos o página web en internet. Una vez aprobada esta ley se tomaría incluso años en que todos los vehículos cuenten con una etiqueta reglamentaria de este tipo.

Otros posts que te van a interesar:

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo